Cuatro consejos para levantarse temprano fácilmente

Mujer se despierta en la cama por la mañana

Madrugar nos ayuda a sentirnos más optimistas y proactivos. Además, las personas que madrugan tienden a gozar de una mejor salud y menos estrés que las que optan por permanecer en la cama. Si odias el sonido del despertador, no te pierdas estos consejos para levantarse temprano fácilmente.

Cuidado con las comidas: Las comidas picantes pueden causar acidez e indigestión y el alcohol puede obligarnos a ir demasiadas veces al baño durante la noche. Antes de ir a la cama, limítate a una taza de té caliente.

Aléjate de la tecnología: Aparta todo lo relacionado con el trabajo de tu dormitorio, ya que lo único que harás es estresarte, incluyendo portátiles y smartphones. Lo mejor es dejar de utilizar cualquier dispositivo electrónico entre 45 y 60 minutos antes de ir a dormir.

Coge un libro: Los problemas para coger el sueño representan una de las grandes trabas para levantarse temprano fácilmente. En este sentido, hay pocas soluciones mejores que leer algo antes de ir a la cama, ya que es una práctica que ayuda a cansar la vista, lo que en la mayoría de los casos representa un primer paso de cara a coger el sueño.

Adopta una buena posición en la cama: Muchos de los doctores consultados están de acuerdo en que dormir boca arriba es la mejor forma de prevenir el dolor de espalda, mientras que haciéndolo de lado se previene la acidez. La peor forma es boca abajo, que puede hacernos roncar y provocarnos dolor en la espalda y el cuello.

La clave para levantarse temprano fácilmente reside en primer lugar en dormir el tiempo suficiente (unas ocho horas). Y es que hay que recordar que la privación del sueño ralentiza nuestro tiempo de reacción, aumenta la tensión arterial y en muchos casos nos lleva a engordar, ya que se tiende a comer más.


Escribe un comentario