Cuatro alimentos que promueven el buen humor

Hamburguesa de lentejas

Hamburguesa de lentejas

Si te sientes algo deprimido, irritado, ansioso o fatigado, te alegrará saber que existen alimentos que pueden ayudarte a sacar el buen humor, tales como las nueces de Brasil, la avena, las lentejas y las espinacas. Veamos por qué son tan efectivos para mejorar el estado de ánimo.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son una de las mejores fuentes de selenio, un mineral cuya deficiencia se relaciona con el riesgo de depresión, irritabilidad, ansiedad y fatiga. Comer unas cuantas un par de veces por semana puede ser lo que necesitas para mejorar tu estado de ánimo.

Avena

La avena promueve el buen humor de manera eficaz gracias a su bajo índice glucémico, lo que le permite liberar la energía en nuestro torrente sanguíneo de manera lenta. De esta forma, el nivel de azúcar en sangre se mantiene estable, al igual que el estado de ánimo.

Lentejas

Uno de los muchos beneficios de comer lentejas es que aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que nos ayuda a sentirnos bien, más tranquilos y con menos ansiedad. Otros de los favores que hacen a nuestro estado de ánimo tiene que ver con el aporte de ácido fólico y hierro.

Espinacas

Uno de los obstáculos en la consecución del buen humor es la deficiencia de vitaminas del grupo B, la cual puede dificultar la producción de serotonina. Además de vitaminas del grupo B, las espinacas también aportan ácido fólico. Juntos, estos dos nutrientes nos ayudarán a mantener el estado de ánimo bien arriba.


Escribe un comentario