Cuatro alimentos clave para mantenerse hidratado este verano

Sandia

Muchas personas relegan todo el peso de su hidratación en el agua. Sin embargo, para mantenerse hidratado a menudo no es suficiente, sino que también hay comer alimentos hidratantes.

Una micción frecuente y de color amarillo claro significa que el cuerpo está recibiendo la cantidad suficiente de líquidos. Si no es así, quiere decir que podrías hacer un mejor trabajo para mantenerte hidratado. Prueba a sumar la ingesta habitual de estos alimentos a entre dos y tres litros diarios de H2O.

Lechuga: Iceberg o romana, esta verdura de hoja verde cuenta con uno de los contenidos más altos de agua de entre todos los alimentos. Además, es baja en calorías, por lo que tu silueta te agradecerá que tome protagonismo en tu dieta.

Sandía: El verano es época de sandías. No dejes pasar estos meses sin disfrutar de su sabor dulce y, sobre todo, su altísimo poder hidratante. Tampoco podemos pasar por alto su riqueza en antioxidantes. En definitiva, un alimento excelente que es un gran postre o merienda.

Coliflor: Muchas personas no lo saben, pero ingerir esta verdura crucífera aporta una buena cantidad de agua al organismo. Entre sus propiedades también figura nada menos que la prevención del cáncer. Un poco de coliflor en la cena te hará mucho bien cuando hayas perdido muchos líquidos por el calor o el ejercicio.

Pepino: Si tienes la suerte de que no se te repite demasiado, no dudes en cosnumir pepino de manera regular este verano. Es muy refrescante y nutritivo, aunque recuerda dejarle la piel para sacarle el máximo partido a su sabor y propiedades.


Escribe un comentario