¿Cuánto sabes acerca de los alimentos orgánicos?

Frutas variadas

Seguro que ante su creciente popularidad, en los últimos tiempos has escuchado más de una vez que los alimentos orgánicos son mejores tanto para la salud como para el medio ambiente, ya que se cultivan sin productos químicos, ¿pero qué más sabes de estos alimentos?

Cultivo

En lo que se refiere a su producción, existen otros aspectos muy interesantes:

Los cultivos se rotan con frecuencia para evitar los insectos
Se utiliza estiércol o compost como fertilizante
Permiten a los animales pasar más tiempo al aire libre en lugar de en espacios reducidos
Se utilizan suelos libres de químicos
Los animales son alimentados con alimentos orgánicos
No se utilizan determinados medicamentos en el ganado, incluyendo hormonas y antibióticos

Beneficios

Además de contener pesticidas ni otras sustancias químicas, los alimentos orgánicos han demostrado tener un mejor sabor y aportar una mayor cantidad de antioxidantes al organismo. Como sabrás, estos combaten las enfermedades. Los más beneficiados son las mujeres embarazadas y los niños, que son los más susceptibles a los plaguicidas. Y en cuanto al resto de personas, es una cuestión de preferencia y nivel de concienciación sobre la relevancia de una prácticas agrícolas sostenibles para el futuro de la Tierra.

¿La comida orgánica es más cara?

No siempre es así, pero en general los alimentos orgánicos tienen un precio más elevado, principalmente porque su proceso de producción es más costoso. Sin embargo, según muchos consumidores de alimentos orgánicos, eso es necesariamente algo negativo, sino que les ha ayudado a prestar más atención a las cantidades, el tiempo empleado para masticar y el sabor.


Escribe un comentario