¿Cuanta grasa puede tener una dieta sana?

image La cantidad de grasa recomendada para una dieta saludable depende específicamente de las necesidades calóricas diarias individuales, que van a depender de la actividad que uno realiza a diario.

Existen distintos criterios que se utiliza para determinar la cantidad de grasa permitida en una dieta, basados en las matemáticas que se pueden aplicar con las siguientes formulas, por ejemplo:

Por regla general el 30% de las calorías provienen de las grasas y para calcular la cantidad de calorías, debemos multiplicar las calorías totales del día por 0,30. Ejemplo: 1800 calorías x 0.30 = 540 calorías de grasa, que sería lo permitido para una persona que come 1800 calorías por día.

Para determinar la cantidad de gramos de grasa = 540 calorías, dividir las calorías de la grasa por 9, ya que cada gramo de grasa es igual a 9 calorías. Ejemplo: 540 calorías de la grasa ÷ 9 = 60 gramos de grasa permitidos por día.

Para determinar cuánto de los 60 gramos de grasa pueden pertenecer al tipo de grasa saturada, se debe tomar como parámetro 1/3 del resultado obtenido anteriormente, que sería 1 / 3 x 60 = 20 gramos, que sería el resultado de la grasa saturada.

Pero para una dieta saludable lo ideal es consumir menos de 15 gramos de grasa total de grasa saturada permitida.


Escribe un comentario