Cuándo y qué infusión tomar a cada hora del día

infusion

Las infusiones y los tés son muy buenos para el organismo aunque debemos saber diferenciar cuándo y cuál es mejor para cada hora del día. Las infusiones vienen de plantas medicinales y se preparan de una forma sencilla, suelen gustar a la mayoría de la población y para los días más fríos que están por llegar son ideales para tomar.

Se pueden tomar tanto calientes o frías, aunque en esta época las infusiones son perfectas para tomarlas y entrar en calor.

Infusiones y tés a cada hora

Para depurar el organismo

Por la mañana en ayunas es ideal tomar una infusión para tener mayores efectos en el organismo. Por ello, es ideal empezar el día con una infusión o un té para romper el ayuno.

  • Diente de león: mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones, depura eficazmente las vías para expulsar toxinas a través de la orina.
  • Estevia: Es un endulzante natural que ayuda a alcalinizar el organismo, reduce la tensión y la salud dental.
  • Añadiendo zumo de limón a la infusión ayudarás a eliminar el pH del cuerpo.

Llenarse de energía

Si quieres llenarte de energía por la mañana para estar con las pilas cargadas no dudes en tomar té verde, además te aportará muchas propiedades antioxidantes. Es más saludable si se toma fuera de las comidas para que no interfiera en la asimilación del hierro.

El té rojo, por ejemplo, es buena alternativa si estás siguiendo un plan de adelgazamiento, porque ayuda a quemar grasas. Esta infusión queda muy bien con canela.

Buenas digestiones

Después de comer, en vez de tomar un postre, es mejor tomar una infusión digestiva de menta, anís y jengibre. Estas tres plantas evitarán los gases, la hinchazón abdominal, la pesadez y la acidez. Así, recuperarás la energía lo antes posible para recuperar antes la energía y reincorporarse al ritmo de la tarde.

Relájate sencillamente

A la hora de la noche, una vez superada la jornada laboral, te recomendamos varias infusiones que te permitirán desconectar y facilitar un buen descanso nocturno. Si se padece de insomnio o si se está viviendo una época de estrés son ideales para tomar.

  • Melisa: planta de sabor suave que te ayudará a relajarte después de la cena.
  • Tila: una planta de lo más conocida y de las más relajantes que combaten el estrés, la angustia y los nervios que afectan al estómago.
  • Pasiflora: planta medicinal que posee grandes propiedades calmantes que facilitan el descanso, reducen la ansiedad y alivia dolores musculares.
  • Valeriana: otra planta muy conocida y consumida por la sociedad ayuda también a combatir la ansiedad, depresiones, dolores de cabeza o migrañas.

Categorías

Sin categoría

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario