Cuando tenemos hambre; los alimentos son mas atractivos

image El hambre, realmente hace que la comida parezca más apetecible, así lo demostró un escáner cerebral que ha revelado los procesos hormonales que estimulan esta condición.

La hormona estimulante del apetito es la grelina, de la cual se sabe que se incrementa antes de las comidas y a continuación decae, por lo cual investigadores de todo el mundo están desarrollando medicamentos y vacunas para bloquearla, como un nuevo enfoque para combatir la obesidad.

Ahora un estudio basado en un escáner cerebral presentado en la revista Cell Metabolism demuestra que los centros de recompensa del cerebro que están involucrados en la adicción al alcohol y las drogas, responden más intensamente a las imágenes de los alimentos, en las personas que recibieron una infusión de grelina.

Los resultados sugieren que se combinan dos condiciones o señales de la alimentación, señales metabólicas y señales de placer, por ello cuando se visita un supermercado con hambre, todos los alimentos se ve mejor," dice el Dr. Alain Dagher, del Instituto Neurológico de Montreal, Universidad McGill, de Montreal.


Un comentario

  1. hay que controlar la gula ,muy bueno el articulo

Escribe un comentario