1

Cuando los pies arden

meneame_share

image38 Cuando los pies arden La sensación de ardor en los pies y los tobillos son posiblemente causados por una condición conocida como neuropatía periférica, una alteración de los nervios que transmiten la información desde el cerebro y la médula espinal a otras partes del cuerpo.

Esto puede ser un efecto secundario de una cirugía reciente, aunque la neuropatía periférica es más común cuando existe la condición diabética, algo que un simple análisis de sangre ayudará a descartar la posibilidad, de no existir.

Cuando existe un trauma puede llevar a los nervios a enviar las señales equivocadas al cerebro, generando una sensación de calor cuando el pie está realmente fresco, por ejemplo, por lo cual estas sensaciones extrañas de hormigueo persisten aun cuando se trata de dormir.

Cremas y lociones de refrigeración puede ser una eficaz solución rápida, pero su alivio es a menudo de corta duración, ya que los bálsamos solo alivian la condición con un pequeño grado de éxito, siendo muy importante la consulta a su médico de cabecera, que puede derivarlo a un neurólogo si el caso lo requiere.

Dependiendo del diagnostico para aliviar las molestias se prescriben analgésicos o sesiones de fisioterapia, además del tratamiento subyacente que puede contribuir a la neuropatía.

Un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir los síntomas de neuropatía periférica, así que asegúrese de limitar su consumo de alcohol, mantener un peso óptimo, evitar la exposición a las toxinas y comer muchas frutas y verduras frescas, para asegurar la ingesta adecuada de vitaminas.


meneame_share

Un comentario

  1.   Erika Montes dijo

    Tengo ardor de pies, no tengo diabetes si sufro de obesidad y quisiera saber como debo atar este problema ya que dificilmente siento descansados los pies mi actividad diaria es casi siempre es adar caminando, ojalá pueda recibir su respuesta.
    Gracias. Erika Montes

Escribe un comentario