¿Cuáles son los nutrientes más importantes para practicar el running?

Pareja practica el running

Si practicas el running de manera regular (al menos tres veces por semana), lo primero es darte nuestra enhorabuena, ya que estás poniendo las bases para una mejor calidad de vida. En segundo lugar, nos gustaría recomendarte tres nutrientes para tu dieta que son considerados clave cuando se busca un lograr un mayor rendimiento.

Carbohidratos

La cantidad de hidratos de carbono que necesitas depende de la intensidad y la duración de la carrera, pero en cualquier caso se trata de un nutriente esencial para las personas que practican el running. ¿Por qué? Imagina que eres un vehículo. Para circular necesitas combustible. Pues con las personas sucede lo mismo; los carbohidratos son nuestro combustible, la fuente de energía que nos permite hacer esfuerzos tanto pequeños, como poner una lavadora, como grandes, en este caso el running.

Sodio

Otro nutriente que los runners deben asegurarse de ingerir es el sodio, pero no sólo antes de la carrera, sino también durante y después de ella. Este mineral interviene en la sensación de sed y en el transporte de los líquidos a los lugares correctos del cuerpo. Además es el electrolito que se pierde en mayores cantidades a través de la sudoración. Podemos acceder al sodio mediante las bebidas deportivas, pero también comiendo pan, galletas o queso.

Hierro

El hierro es fundamental en el running y cualquier otro deporte, ya que sin este mineral las células rojas no podrían llevar oxígeno a los músculos cuando estos están trabajando, lo que sería fatal para el rendimiento. Asimismo, son los deportistas quienes más hierro deben consumir debido a que pierden una gran cantidad debido a la sudoración. Las alubias y las espinacas contienen hierro, cuya absorción será más fácil si emparejamos estos alimentos con otros ricos en vitamina C, como el pimiento rojo o los cítricos.


Escribe un comentario