¿Cuáles son los beneficios del yogur para la salud?

yogur

El yogur es uno de los alimentos que aporta los nutrientes esenciales para gozar de una buena salud. Los fermentos lácticos permiten mejorar la absorción del calcio y contienen microorganismos vivos llamados probióticos que, en cantidad apropiada, aportan numerosos beneficios al organismo, estimulando el sistema inmunitario. Añadir diariamente un yogur a la alimentación, mejora la digestión y aumenta las defensas naturales, lo que permite prevenir las enfermedades.

El yogur es uno de los alimentos que contiene más calcio, un mineral que ayuda a mantener la estructura ósea y prevenir la osteoporosis. El yogur es recomendado a cualquier edad, y para cubrir las necesidades diarias en calcio (un yogur al día aporta el 20 % de estos aportes). A partir de los 40 años, su ingesta debe ser más importante porque es la etapa donde la pérdida de la densidad ósea se vuelve más importante, sobre todo en la mujer.

El yogur contiene grandes dosis de vitaminas A y B, contribuyendo a regular el sistema inmunológico, ocupándose del corazón, y reforzando los tejidos óseos. Además, son muchos los que contienen vitamina D, muy importante para absorber el calcio. Su presencia es indispensable para que el intestino absorba el calcio necesario para la mineralización de los huesos.

Los productos lácteos son una fuente muy importante de proteínas. Favorecen las funciones del cuerpo humano en cuanto a defensa, regulación y envío de nutrientes. La mayoría de los procesos biológicos dependen de su presencia, por eso es muy importante llevar una alimentación con proteínas. Además, la proteína contenida en los yogures es más fácil de digerir que la proteína de la leche.

El yogur aporta bifidus activo. Estas bacterias forman parte de nuestra flora intestinal pero, a medida que envejecemos, desaparecen. Por eso es esencial consumir alimentos que contengan esta bacteria. La función principal del bifidus es garantizar el buen funcionamiento del intestino, asimilando vitaminas y nutrientes, eliminando residuos y protegiendo de otras bacterias.


Escribe un comentario