¿Cuáles son los beneficios del melón?

melon

El melón es uno de los reyes indiscutibles del verano: su frescura, su aportación en líquidos y su gusto delicioso y azucarado lo hacen una fruta apreciada por todos, por pequeños y grandes. Pero además de aplacar la sed, aporta muchos nutrientes al cuerpo, lo que hace que sea una excelente fruta para la salud.

El melón es una de las frutas más refrescantes que se pueden encontrar y es ideal para hidratar durante los días más calientes del verano. Dado que contiene mucha agua, funciona como un diurético excelente, ayudando a eliminar las toxinas a través de la orina.

Ofrece una aportación en Vitamina A, la cual es beneficiosa para la piel, porque impide que se seque, otro buen punto para consumirlo durante el verano.

El melón es rico en Vitamina E, uno de los mejores antioxidantes naturales que existen. Protege y cuida la piel, el cabello y las uñas, y ayuda a combatir la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento de las células y de enfermedades como el cáncer.

El betacaroteno presente en las verduras como la zanahoria, y también en el melón, favorece la pigmentación de la piel, ayudando a obtener y mantener un bonito bronceado.

También es una fuente de fibra importante, lo que permite mejorar el tránsito intestinal, combatiendo los problemas de estreñimiento.


Escribe un comentario