¿Cuáles son los beneficios del ajo negro?

ajo negro

Las propiedades del ajo son enormes. Sin embargo, muchas personas no soportan su fuerte sabor y la acidez que puede causar. De todos modos, esto no es una razón para renunciar a los beneficios de este maravilloso ingrediente. De hecho, hay una gran variedad, el ajo negro reúne todas las propiedades medicinales del ajo clásico pero sin su sabor característico e intenso.

El ajo negro es distinto de ajo blanco ya que ha sido objeto de un proceso de fermentación a temperaturas entre 65º y 80º C, y se ha mantenido cerca de un mes en un ambiente de humedad controlada. Este proceso, que da el color negro, aumenta las propiedades del ajo y reduce su sabor y aroma intenso, evitando, una vez consumido, el mal aliento, tan característico de este ingrediente.

Como ya hemos mencionado, el ajo negro tiene más beneficios para la salud que el ajo convencional, sobre todo después de la fermentación, duplicando su función antioxidante. Es por tanto un excelente alimento para combatir la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular, prevenir y frenar las enfermedades crónicas que pueden afectar al buen funcionamiento del cuerpo a corto y largo plazo.

Además, contiene alicina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora las defensas naturales, y actúa como un poderoso energizante para el cuerpo.


Escribe un comentario