¿Cuáles son los beneficios de los higos?

higos

Los higos son unos frutos muy saludables para el organismo, ya se consuman secos o frescos. El higo se caracteriza por sus propiedades nutricionales, pero también por sus beneficios y propiedades medicinales, para tratar diferentes problemas.

Los higos son ricos en fibra, muy eficaces en la regulación del tránsito intestinal: se pueden utilizar como un laxante suave contra el estreñimiento. También se recomiendan frente a otros tipos de trastornos gastrointestinales.

Del mismo modo, son ricos en potasio y bajos en sodio, muy beneficiosos para las personas con problemas cardiovasculares e hipertensión.

Aunque se afirma generalmente lo contrario, el contenido de lípidos de los higos no es excesivo (65 kcal por 100 g); y lo mismo ocurre con su contenido en proteínas. Sin embargo, son muy ricos en agua, vitaminas y minerales.

Los higos tienen propiedades antirreumáticas. Los efectos de los higos para el sistema respiratorio y su poder expectorante son fundamentales, por lo que puede ser consumido para combatir enfermedades tales como catarros, bronquitis, mucosidad excesiva, etc.


Escribe un comentario