¿Cuáles son los beneficios de la quinua?

Quinoa

La quinua es una de las plantas más completas que pueden ser ingeridas, tiene los nueve aminoácidos esenciales, además de proporcionar proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables para nuestro cuerpo. Todo esto hace que sea un excelente alimento para el organismo.

A pesar de que la quinua no es un cereal, tiene uno de los beneficios más típicos de este tipo de alimentos: una excelente fuente de fibra. Esto hace que la quinua se utilice normalmente para bajar de peso, ya que entre los beneficios de la fibra encontramos la regulación del tránsito intestinal y la reducción de los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Otros beneficios de la quinua que hace que se asocie con la pérdida de peso, es su facultad saciante. Esto también es importante, ya que este contenido en fibra hace que después de haberla ingerido, nos sentamos satisfechos durante más tiempo, evitando el picoteo entre comidas.

Debido a su contenido en ácidos grasos saludables como el omega 3 y el omega 6, la quinua ayuda a cuidar nuestra salud cardiovascular. El consumo habitual ayuda a prevenir enfermedades del corazón tales como la arteriosclerosis.

Sin lugar a dudas, uno de los beneficios de la quinua que se debe destacar es su alto contenido en proteínas, con una contribución en más del 50% en comparación con otros cereales. Esto la convierte una excelente fuente de energía, además de ser una fantástica alternativa para aquellos que desean seguir una dieta vegetariana saludable y nutritiva.

Además, la quinua proporciona una excelente fuente de magnesio, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios naturales para aliviar las migrañas.

Al mismo tiempo, es una buena alternativa para la reducción de la presión sanguínea, como resultado de este mineral que promueve la relajación de los vasos sanguíneos.

La quinua es una gran alternativa para la mayoría de los pacientes celíacos, ya que su harina es tolerada en este tipo de personas, lo que hace que sea una gran opción para la preparación de postres, panes, o galletas.

Con el tiempo, esta planta es ideal para limpiar el cuerpo y eliminar las toxinas a través de sus múltiples componentes.


Escribe un comentario