¿Cuáles son las virtudes de la albahaca?

Albahaca

Uno de los beneficios de la albahaca más conocidos es el de favorecer el sistema digestivo. De esta forma, en forma de infusión, por ejemplo, permite reducir los gases, aliviar los dolores estomacales y la acidez, y eliminar náuseas y vómitos.

Posee propiedades sedantes perfectas para tratar la depresión, controlar la ansiedad y combatir el insomnio, así como aliviar los dolores de cabeza y el estrés. La albahaca es una hierba aromática muy indicada para mejorar el bienestar general y calmar el cansancio.

Gracias a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, la infusión de albahaca reduce la retención de líquido y favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Además, posee propiedades antiespasmódicas que favorecen la reducción de contracciones intestinales.

La albahaca es igualmente un potente antibacteriano natural, lo que hace un gran aliado para combatir los problemas de acné y mejorar la salud de nuestra piel en general. Es igualmente beneficioso para la memoria actuando como estimulante, y mejora el sistema inmunitario aumentando el número de anticuerpos.

Una cataplasma de albahaca tiene la capacidad de aliviar el dolor ocasionado por las picaduras de mosquitos y favorece la cicatrización de heridas gracias a sus propiedades antisépticas. También es conocida por sus propiedades inflamatorias, muy eficaces contra el dolor de garganta.

La albahaca presenta una multitud de beneficios para el organismo y es muy aconsejable incluirla en nuestro régimen alimenticio.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario