¿Cuáles son las propiedades del orégano?

Oregano

El orégano es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en gastronomía. Se utiliza para dar sabor a casi cualquier plato de carne, pescado o pasta. Veamos las propiedades del orégano.

Gracias a su alto contenido en timol y en ácidos, el orégano es un potente antioxidante. Estas propiedades antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres, favorecen la salud de nuestras células y ayudan prevenir el envejecimiento prematuro.

El orégano es un antifúngico: esta planta tiene la capacidad de luchar contra los hongos. Desde la antigüedad, se utiliza para conservar los alimentos durante más tiempo, como un ingrediente natural para la preparación de remedios naturales contra las enfermedades de carácter fúngico.

Por otra parte, el orégano también tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. Muchos estudios demuestran que el alto contenido de carvacrol, un tipo de fenol, ayuda a eliminar las bacterias de nuestro cuerpo. Debido a que es un potente antibiótico natural, también se puede usar para tratar problemas de piel como el acné de naturaleza bacteriana.

Y gracias a esta concentración de carvacrol y timol, el orégano también tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, ideales para la preservación de nuestros músculos y luchar contra la naturaleza inflamatoria de la enfermedad, como la artritis.

El orégano tiene la capacidad de luchar contra los problemas causados por los parásitos internos. Por lo tanto, sus propiedades antiparasitarias actúan contra los gusanos intestinales.

El orégano favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a tratar y prevenir los problemas relacionados con la indigestión, tales como los vómitos, la diarrea, la flatulencia, o el estreñimiento.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario