¿Cuáles son las propiedades curativas del limón?

Limon

El limón es una fruta con ácido cítrico, que jamás debe faltar en la cocina por todas las propiedades que tiene y los beneficios que aporta. El limón es una fruta muy sana, nutritiva y esencial en nuestra alimentación. No le damos el valor que merece y deberíamos ser más conscientes de sus efectos curativos y pensar en él para consumirlo de modo habitual, y no sólo para sazonar los platos.

El limón es rico en vitamina C. Gracias a esta vitamina, el limón ayuda a mantener el hierro en la sangre. Aumenta la absorción del hierro y refuerza los huesos y las articulaciones. Previene la aparición de moretones o que sangren las encías.

El limón es un nutriente muy bueno porque, además de contener vitamina C, aporta también vitamina B, E y minerales como: potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc y hierro. Consumir limón refuerza el sistema inmunitario, ya que estimula los glóbulos blancos, además de prevenir los resfriados.

La vitamina C unida al ácido cítrico previene ciertas enfermedades e infecciones. Las vitaminas que aporta el limón ayudan a tener mejor salud ya que mejora la salud de la piel, de las uñas y del cabello.

El limón es un antioxidante, actúa como una sustancia protectora. Ayuda a la piel a que se mantenga sana y la mantiene más joven durante más tiempo. Los antioxidantes del limón ayudan también a preservar la salud de la vista previniendo de enfermedades degenerativas como las cataratas o la pérdida de la vista.

El limón es rico en potasio y tiene muy poco sodio, ayudando así a combatir la hipertensión. Conviene usar el limón en lugar de la sal. Ayuda a metabolizar las grasas más rápidamente. Los ácidos que contiene el limón ayudan a oxidar y a eliminar las grasas, (las que interfieren en el trabajo del corazón), y a neutralizar las sustancias tóxicas de la sangre.

El limón ayuda a digerir, estimulando el aumento de saliva y de jugos gástricos. Ayuda a combatir el estreñimiento y la dispepsia. Además, el limón ayuda a combatir la inflamación intestinal.


Escribe un comentario