¿Cuáles son las frutas que menos engordan?

pomelo

Cuando hablamos de las frutas que contienen menos grasa, el limón está en primera posición, con una tasa de sólo 14 calorías por cada 100 gramos. Si no te gusta su sabor cítrico, puedes preparar un delicioso jugo natural de limón y endulzar con un poco de edulcorante. Así que se puede disfrutar del gran contenido de vitamina C, además de ayudar a eliminar las toxinas, regular los movimientos intestinales y prevenir el envejecimiento celular.

Después nos encontramos con la sandía, con 15 calorías por cada 100 gramos. Es ideal para usar durante la temporada de verano, ya que es muy refrescante y ayuda a hidratar el cuerpo. Además, tiene propiedades desintoxicantes beneficiosas para el buen funcionamiento de los riñones y evitar la retención de líquidos. Contiene licopeno, una sustancia conocida por su potente capacidad antioxidante, ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata y colon.

Otro fruta cítrica que tiene menos grasa es el pomelo. Es muy nutritivo, contiene altas cantidades de vitamina C, fibra, calcio, magnesio y potasio. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), protege las arterias, agilizando el tracto intestinal y previene el desarrollo de células cancerígenas.

Las fresas son las reinas de muchos postres, y con poco aporte en grasas, sólo 27 calorías por cada 100 gramos. Comer fresas es muy beneficioso, especialmente para el crecimiento de los huesos, los problemas de tránsito intestinal y prevenir problemas cardiovasculares debido a su alto contenido en ácido fólico.

Al final de la lista de frutas que contienen menos calorías está el melocotón, con sólo 30 calorías por cada 100 gramos. Se distingue por su gran contenido de agua, por lo que es perfecta para su inclusión en las dietas para bajar de peso. También ofrece una gran ingesta de fibra y hierro, por lo que es una buena opción para las personas con anemia.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario