Crono-Geno-Nutrición, el nuevo método para perder peso

 Régimen

Profundizada por Claude Chauchard, la crononutrición consiste en descubrir los alimentos mejor adaptados en cada momento del día. Cada 4 horas, concretamente a las 8h, a mediodía, a las 16h, y a las 20h, el cuerpo experimenta una sensación de hambre.

La crononutrición pretende equilibrar la alimentación en función de estos cuatro momentos, no sólo con el fin de preservar la salud, sino también para quemar los azúcares y las grasas que hacen engordar. Se trata de consumir, ante todo, los correctos productos en los momentos adecuados, teniendo en cuenta la naturaleza de cada uno.

Cada individuo posee un metabolismo que le es propio y los alimentos no siempre tienen los mismos efectos sobre el cuerpo. El método Crono-Geno-Nutrición de Claude Chauchard pretende personalizar la alimentación de cada uno, en función de su naturaleza. Este programa para perder peso se basa en tres principios.

Primeramente evitar los alimentos no tolerados como la lactosa o el gluten, por ejemplo. Eliminar las toxinas y las grasas en el cuerpo, dando prioridad a los alimentos crudos y a los productos frescos. Y en último lugar, siempre optar por alimentos con un índice glicémico bajo.

Más información – El régimen de la patata


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario