Cosméticos saludables

Cosméticos saludables

Existe una gran cantidad de productos cosméticos disponibles en el mercado que elegimos de acuerdo a nuestras necesidades, la marca y el precio.

Sin embargo pocas veces nos preguntamos qué tipo de ingredientes contienen estos productos y qué implicaciones tiene para nuestra salud toda esa cantidad de químicos con los que entramos en contacto.

La piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, absorbe gran parte de las cremas, tintes de cabello, barnices y cosméticos que utilizamos constantemente. Y, aunque muchos de los ingredientes que componen estos productos no son tóxicos, algunos sí lo son, siendo asociados a enfermedades como cáncer, asma, problemas de aprendizaje e infertilidad.

Debido a esto, te sugerimos:

  • Limitar al menor número posible la cantidad de productos que utilizas diariamente.
  • Cuando sea posible, elige productos que realmente estén elaborados con ingredientes naturales, no con ingredientes químicos que simulan serlo.
  • Investiga qué tipo de compuestos contienen los productos que compras.

Para lo anterior, te recomendamos las siguientes páginas que, aunque están en inglés, presentan un sistema de búsqueda fácil:

  • safecosmetics: En este sitio encontrarás un video sencillo, gráfico y entretenido sobre la historia de los cosméticos, sus riesgos y soluciones.
  • cosmeticsdatabase: Aquí podrás buscar cualquier marca o producto, el cual tendrá una calificación positiva o negativa dependiendo de si sus ingredientes son tóxicos o no y compararlo con otros productos de mayor o menor calificación.
  • goodguide: Parecido al sitio anterior, pero en esta página la calificación se promedia de acuerdo a 3 criterios: la salud, el medio ambiente y la responsabilidad social, con lo que podrás saber qué marcas se preocupan realmente por tu salud, por el planeta y por tu economía.

Investiga qué opciones tienes, elige de acuerdo a información fidedigna y compra con conciencia.


Escribe un comentario