Cosas que pueden arruinar su dieta

03

Si le resulta muy difícil de llevar a cabo un programa de dieta, esto se hace más difícil aun cuando hacemos cosas que lo puedan arruinar, por ello debemos tener en cuenta los siguientes consejos;

1. Selección de los frutos secos como aperitivos.

Las investigaciones demuestran que las nueces realmente nos hacen sentir satisfechos por más tiempo que los aperitivos picantes, ya que como fruto seco es muy rica en nutrientes y fibra. Sin embargo se debe tener cuidado en la cantidad a consumir, ya que también son muy ricas en calorías y grasas saturadas, así por ejemplo un puñado contiene 150 calorías, por ello se recomienda consumir una o dos nueces y no un puñado.

2. Pesarse todos los días.

El contenido de agua en el cuerpo pueden causar cambios en el peso corporal que va a fluctuar todos los días, por ello no es buen indicador el hecho de pesarse a diario, siendo lo recomendable hacerlo una vez por semana, a la misma hora y día.

3. Comer muchas frutas.

Aunque las frutas son saludables, no significa que la fruta no incremente el peso o que nos quite el hambre, ya que las investigaciones demuestran que el azúcar contenido en la fruta o fructosa, no se activa en el cuerpo para dar una respuesta de sensación de plenitud como la que brinda el azúcar común. Esto significa que la fruta es buena a nivel nutricional pero no lo suficiente para satisfacer, por ello si come fruta lo ideal es que la acompañe con un poco de proteína para sentir mayor satisfacción.

Imagen: flickr


Escribe un comentario