Cosas a tener en cuenta sobre el kétchup

Kétchup

Cuando se trata de salsas para acompañar las comidas, la estrella indiscutible, sin ningún género de dudas, es el kétchup. Igual de popular entre niños y mayores, esta salsa está elaborada a base de tomates.

En el mercado podemos encontrar una variedad enorme de marcas de kétchup, cada una con su propia fórmula de elaboración, pero, por lo general, el aporte calórico por cucharada es de aproximadamente de unas 14 calorías.

Aunque esta salsa de tomate no es conocida por contener altos porcentajes de grasas ni por provocar colesterol u obesidad, a diferencia de otras populares salsas como la mayonesa, sí que es cierto que determinados grupos de personas harían bien en limitar su consumo a ocasiones excepcionales.

Como la gran mayoría de los alimentos envasados, el kétchup lleva cantidades de sal bastante importantes, lo que lo convierte en un aderezo habitual en las listas negras de las personas con hipertensión.

El otro grupo de personas que no debe abusar del kétchup es el de los diabéticos. Y es que si la sal lo hace poco recomendable para los hipertensos, los diabéticos deben ir con cuidado por culpa de las cantidades de azúcar que utilizan los fabricantes para producirlo.

Más información – Verdura y fruta contra la diabetes


Escribe un comentario