Cortezas de pan "protegen contra el cancer de intestino"

image Los científicos han descubierto un antioxidante, generado durante el proceso de cocción, que impide los cambios en el cuerpo que puedan conducir al cáncer de intestino.

El antioxidante, llamado pronyl-lisina, sólo se desarrolla como resultado de una reacción química durante la cocción y es ocho veces más abundante en la corteza que el resto de la hogaza.

Los experimentos en animales de laboratorio mostraron que la ingesta regular de pronyl-lisina parece detener el desarrollo de lesiones pre-cancerosas en el colon, los resultados sugieren que el cuerpo necesita de una exposición diaria a los antioxidantes para protegerse contra el cáncer.

Los tumores del intestino son el tercer cáncer más común, con una tasa de mortalidad relativamente alta, porque muchos pacientes sólo son diagnosticados cuando la enfermedad está bien establecida.

Nueve de cada diez tumores pueden ser tratados exitosamente si se detectan a tiempo, pero una vez que el cáncer se ha diseminado más allá de la pared del intestino, se hace más difícil de tratar.

Una buena dieta es el pensamiento para ayudar a proteger contra la enfermedad y comer alimentos ricos en fibra, como pan integral, es ya una recomendación para reducir los riesgos.

Pero el último estudio, publicado en el European Journal of Cancer Prevention, sugiere que las cortezas de pan integral tienen el mayor beneficio.


Un comentario

  1. Yo tengo una pequeña colitis ulcerosa rectal y me ha dado mucho la lata hasta que me la identificaron (por casualidad) y aun asi sigue siendo muy insidiosa. Saber cosas para cuidarmela los próximos años me va muy bien, ya que de estas enfermedades cronicas acaban viendo los problemas graves como canceres

Escribe un comentario