Seis consejos para empezar a correr

Correr

Como hemos apuntado en este blog en más de una ocasión, correr es el mejor ejercicio que podemos practicar, pues sus beneficios abarcan un amplio abánico de órganos y funciones de nuestro cuerpo. Además, no debemos olvidar que es la mejor forma de quemar calorías y, por lo tanto, de perder peso.

Si te has decidido a correr recientemente, quizá te interese leer la lista de consejos para principiantes que ofrecemos a continuación, los cuales te pueden ser de gran ayuda durante las primeras semanas de la práctica de tu nuevo deporte.

  1. Elige con sumo cuidado las zapatillas que usarás para correr, pues el calzado es fundamental para realizar esta actividad física. Debe ser cómodo y sujetar bien los tobillos.
  2. Realiza un calentamiento antes de empezar a correr. Y estira antes y después de hacerlo. De esta forma, se previenen lesiones.
  3. Tómatelo con calma al principio. No hagas muchos kilómetros y reserva fuerzas para el resto de los días, aunque sientas que puedes dar más de ti.
  4. No te compares con otros corredores, ya que no sabes cuánto tiempo llevan haciéndolo y, además, no todos los cuerpos soportan los mismos ritmos ni distancias.
  5. No corras siempre sobre un mismo tipo de superficie, sobre todo si es dura. De esta forma, se evitan lesiones.
  6. Proponte objetivos a medio plazo, como inscribirte en una carrera de corta o media distancia. Así conseguirás un extra de motivación.

Evitar lesiones y adaptar nuestro cuerpo paulatinamente a la nueva actividad son los principales objetivos que persiguen los consejos para corredores principiantes que hemos detallado en la lista de seis puntos que hay sobre estas líneas.

Más información – Correr es el mejor ejercicio


Escribe un comentario