Correr, perdida de peso y salud

01

Para la salud del corazón los beneficios de correr no se ponen en duda, pero sin embargo en lo que respecta a la reducción de peso no es eficaz, aunque siempre el concepto fue el contrario, según los especialistas de la actividad física.

¿Por qué es difícil perder peso con el jogging?

He aquí una explicación de por qué al cuerpo le cuesta eliminar grasa a pesar de correr todos los días;

El movimiento constante que se realiza durante el trote representa una actividad aeróbica que puede fortalecer el corazón y los músculos respiratorios, repercutiendo con un impacto saludable sobre la presión sanguínea, disminuyendo el riesgo de hipertensión y con ellos favorecer al corazón.

Sin embargo en lo que respecta a la quema de grasa el cuerpo solo transforma la grasa en energía después de utilizar las calorías que obtiene de los carbohidratos aportados por la nutrición.

El cuerpo es un máquina perfecta que se adapta constantemente a cualquier cosa y cuando más a menudo se sale a correr, el cuerpo estará más preparado para la exigencia, dijo un especialista de Londres, según abc.

El Jogging que se hace con frecuencia de acuerdo con el especialista sólo hará que el metabolismo de la energía se vuelva más eficiente, adaptación que se lleva a cabo reduciendo la energía necesaria y no por la quema de calorías como se piensa, además correr tampoco es bueno para las articulaciones, en particular cuando se está excedido de peso.

Cuando se sale a correr las articulaciones están más propensas a lesionarse, siendo lógicamente las más afectadas o expuestas a los ataques de dolor agudo; los tobillos y las rodillas, además en el tiempo son pasibles de sufrir desgaste, que se padecerá a futuro en la vida.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario