Los cinco mejores alimentos para los corredores

Avena

Si tu actividad física favorita es el running, seguro que te interesa echar un vistazo a lo que tenemos que contarte en esta ocasión, ya que enumeraremos los mejores alimentos para las personas que practican este deporte.

Correr ayuda a perder peso, reduce el estrés, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y aumenta los niveles de energía, pero para hacerlo al máximo rendimiento es necesario ingerir ciertos alimentos antes y después del entrenamiento, como los que destacamos a continuación:

  1. Avena: Si eres un corredor de larga distancia, te aportará la energía necesaria. Además, evita picos de azúcar en la sangre y se digiere fácilmente (una cualidad muy a tener en cuenta en lo que se refiere a las comidas pre-ejercicio).
  2. Yogur griego: Si la avena es necesaria para antes de salir a correr, el yogur lo es una vez finalizada la carrera. Sus proteínas sirven para reparar huesos y músculos, además de para restablecer los niveles de energía.
  3. Plátano: Esta fruta te saciará si tienes apetito antes del entrenamiento, pero no te resultará pesada en el estómago. Además, activa los músculos con sus carbohidratos, vitaminas y minerales (potasio y magnesio).
  4. Salmón: Repleto de ácidos grasos omega 3, este pescado es ideal para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, así como prevenir lesiones en los músculos y las articulaciones, las cuales son muy comunes en los corredores.
  5. Batido de chocolate: Es una de las mejores comidas de recuperación que existen para los corredores. Ofrece carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y electrolitos, todo lo que el cuerpo necesita para recuperarse después de una larga carrera.

Más información – Correr es el mejor ejercicio


Escribe un comentario