Controversias del “Precalentamiento” antes de hacer ejercicio

image La mayoría de la gente cree que es importante realizar un precalentamiento muscular, como estiramientos antes de hacer ejercicio a pesar que la ciencia no proporciona pruebas concluyentes sobre la efectividad del mismo en cuanto a sus beneficios, en particular para evitar lesiones.

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Sydney, George Institute for International Health, sugiere que si hay algún beneficio del precalentamiento muscular previo a la actividad física vigorosa, no todo es tan grande.

Sin embargo el jefe investigador Rob Herbert dice; que si usted cree que un calentamiento es un precursor esencial para obtener un mejor rendimiento físico en el entrenamiento "no se pierde nada si se realiza".

Herbert y su equipo analizó la literatura, que relaciona las virtudes del estiramiento y llevaron a cabo su propia investigación, con un grupo de participantes que realizaron siete minutos antes de hacer ejercicio un precalentamiento durante un período de tres meses y otro grupo de entusiastas del fitness que no lo hicieron.

La conclusión fue que hay una "muy pequeña reducción en el riesgo de algunas lesiones y una pequeña reducción en el riesgo a dolores que causen molestia".


Escribe un comentario