Control de la respiracion durante el ejercicio

02

El control de los patrones de respiración es muy importante cuando se hace ejercicio, ya una respiración o exhalación demasiado rápida o descontrolada puede provocar efectos secundarios, así como disminuir la resistencia física y ejercitarse menos en consecuencia.

Por lo tanto saber llevar el control de la respiración durante el ejercicio permite realizarlo con mas eficacia y por mayor tiempo, así como regular la intensidad del mismo. La Asociación Americana del Corazón reveló que la respiración puede determinar la intensidad del ejercicio, por lo cual la organización recomienda prestar atención a la velocidad de la conversación como una alternativa para medir la intensidad del ejercicio.

Esto significa que si alguien puede hablar fácilmente al caminar, entonces es capaz de controlar su respiración adecuadamente durante el ejercicio, pero por el contrario si se hace difícil respirar o se ve obligado a tener que dejar de hablar, entonces tiene que ajustar la intensidad de su entrenamiento para que el ejercicio no cause efectos secundarios.

Es de tener muy en cuenta también que contener la respiración mientras se practica deporte como levantar peso puede ser muy peligroso, especialmente si usted tiene hipertensión, ya que la presión arterial aumenta cuando se sostiene la respiración al realizar un esfuerzo como levantar pesas, por ello el control de la respiración y saber cuándo descansar es muy importante.

Consejo saludable: En el ejercicio trate de relajarse inhalando por la nariz, exhalando lentamente por la boca y no es necesario que contenga la respiración, ya que inhalar y exhalar lentamente brinda una sensación natural de bienestar.

Imagen: flickr


Escribe un comentario