Contra la Hipertension, “Dieta baja en carbohidratos”

image Las personas con presión arterial alta que quieren controlar su condición, pueden elegir una dieta baja en hidratos de carbono, según muestra un nuevo estudio, en el cual las personas con sobrepeso u obesidad que la siguieron obtuvieron excelentes resultados.

En el estudio estas personas recibieron una dieta baja en carbohidratos y perdieron aproximadamente la misma cantidad de peso que aquellos a los se les redujo su consumo de grasas y además tomaron orlistat, para ayudar a la pérdida de peso.

Sin embargo, la dieta baja en hidratos de carbono produjo efectos más favorables sobre la presión arterial, además es de tener en cuenta que este nuevo estudio se realizó sobre pacientes con enfermedades comunes como la diabetes y enfermedades del corazón, que por lo general estas personas con problemas de salud son a menudo excluidas de los estudios relacionados a la pérdida de peso.

En resumen el grupo de control que tuvo una dieta baja en carbohidratos mostró una caída del 6 por ciento en su presión arterial sistólica (el número superior en una lectura de presión arterial) y una caída de 4,5 puntos en la presión diastólica (el número más bajo).


Un comentario

  1.   Adan-ag dijo

    quiero una dieta

Escribe un comentario