Contra la fatiga, la cura de perejil

 Perejil

¿Tenéis frío? ¿Estáis cansados? ¿Y si probarais la cura de perejil para recuperar energía? Tónico por excelencia, el perejil es un concentrado de nutrientes para la salud. En zumo o en potaje, se trata de un alimento ideal para ponerse en forma en una semana.

Según los meteorólogos, todavía debemos esperar algunos días antes de que entre el verano con fuerza, así como los días de sol y calor. Dicho de otra forma, el invierno parece estar alargándose más de la cuenta.

Si como la mayoría de la población europea, estáis de capa caída por culpa del mal tiempo, de la falta de sol y de calor, probad esta semana una cura de perejil. Hay muchas probabilidades de que os sintáis mucho mejor, puesto que esta hierba está cargada de vitamina, de sales minerales y de antioxidantes.

En zumo: lavad un ramillete de perejil. Cortadlo con ayuda de un cuchillo y ponedlo dentro de la batidora. Añadid la pulpa y el zumo de un limón, 1 ó 2 cucharadas de miel, medio vaso de agua y batidlo todo muy bien. Añadid un par de cubitos de hielo en los vasos y servid muy frío.

En potaje: para cuatro personas, lavad dos ramilletes de perejil, cortadlos bien con ayuda de un cuchillo. Pelad una patata, lavadla bien y cortadla en cuadraditos. Añadid 1 litro de agua en una cacerola, poned las patatas y cocedlas.

Cuando estén cocidas, añadir el perejil cortado en la cacerola, dejad cocer 1 minuto, el tiempo de vuelva a hervir. Después retirad la cacerola del fuego, añadid 2 quesitos cortados en trozos y mezclad bien. Probad de sal. De esta forma el perejil no se cuece y conserva todas sus vitaminas.

Más información – Beneficios y virtudes del tomillo


Escribe un comentario