Contra el cansancio, oligoelementos y alimentación equilibrada

 Cansancio

El cansancio suele sobrevenir por una falta de ciertos minerales o ciertas vitaminas. En efecto, incluso en nuestros países privilegiados, no es tan evidente alcanzar la cuota de todas las vitaminas. Veamos cuáles pueden ayudarnos a recuperar el tono vital.

La vitamina B: se trata de hecho de una familia de vitaminas. Son útiles para el correcto funcionamiento de las células, y una falta de vitamina B puede provocar una anemia y una falta de tono vital. ¿Dónde se encuentra? En las levaduras (pan, cerveza), los cereales, el salvado, y la casquería.

La vitamina C: una cura de vitamina C como remedio a las enfermedades del invierno y para combatir el cansancio es todo un clásico, y además sigue funcionando. ¿Dónde se encuentra? En los cítricos, por supuesto, pero también en el kiwi, las espinacas, el perejil y la patata. Cuidado, la vitamina C se destruye enseguida con el calor, por lo tanto se recomienda una cocción rápida.

El magnesio: nuestra alimentación no contiene suficiente magnesio, lo que provoca una falta de energía. ¿Dónde encontrarlo? En el chocolate, la nuez de caoba y las almendras, pero también en las verduras y legumbres.

Más información – ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina C?


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario