Cinco argumentos con los que defender el consumo diario de té

Tetera

El consumo diario de té es un hábito con interesantes beneficios para la salud, aunque, naturalmente, no todo el mundo se decanta por esta bebida. Hay quién en los descansos de la oficina prefiere tomar café u otros tipos de infusiones.

Si te encuentras entre los que lleva lo de beber té casi como una religión, pero todavía no has logrado convencer a tus amigos y familiares para que adopten también esta costumbre, seguro que interesa ver los cinco mayores argumentos que se pueden dar a favor del consumo diario de té, aunque la lista de beneficios que ofrecemos a continuación también va dedicada a aquellos lectores que estén interesados en conocer los beneficios para la salud que tiene esta bebida.

  1. Contiene altos niveles de antioxidantes: Retrasar el envejecimiento y prevenir las enfermedades es una de las grandes obsesiones de nuestra era, pues bien, el té nos ayuda a lograr ambas cosas.
  2. No contiene calorías: Este hecho convierte al té en una bebida ideal para las personas que se preocupan por su silueta.
  3. Tranquiliza y reconforta: El estrés es un problema bastante extendido que puede provocar malestar psíquico y físico y en último término el desarrollo de enfermedades. Bebiendo té, tendremos la oportunidad de aliviarlo.
  4. Mantiene la piel en buen estado: A todos nos gusta dejar una buena impresión a los demás, y el estado de la piel es una de las piezas clave en ello. Para lograrlo, además de descansar correctamente y llevar una alimentación equilibrada, podemos recurrir al té.
  5. Ayuda a dormir por las noches: Los problemas para coger el sueño por las noches serán menos tortuosos si antes de irnos a la cama nos preparamos un té.

La próxima vez que alguien te pregunte que por qué bebes té, no dudes en poner sobre la mesa los argumentos que aparecen en la lista, unos beneficios que ninguna bebida puede igualar y que, como mínimo, hará que la persona se plantee si debe pasarse también al consumo diario de té.


Escribe un comentario