Consumir leche durante el embarazo, reduciría el riesgo a Esclerosis M. en los niños

image Las mujeres que beben leche cada día durante el embarazo pueden reducir el riesgo a que su hijo desarrolle esclerosis múltiple en la vida adulta, ya que los investigadores encontraron que el riesgo de EM era menor entre las mujeres que nacen de madres que consumían una gran cantidad de leche, mientras se encontraban embarazadas.

El riesgo de EM era menor entre las mujeres que nacen de madres que bebieron mucha leche durante el embarazo, (tres o cuatro vasos al día) en comparación con aquellas que sólo bebían unos cuantos vasos en un mes.

El vínculo surgió de un estudio realizado sobre 35.794 enfermeras cuyas madres proporcionaron información sobre su dieta durante el embarazo, entre las participantes 199 desarrollaron esclerosis múltiple (EM) durante un período de 16 años.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso que en algunos casos, puede progresar rápidamente a una grave incapacidad.

La Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, Estados Unidos, quien dirigió el estudio, dijo: "El riesgo de EM entre las hijas de madres que consumieron cuatro vasos de leche por día, fue un 56 por ciento menor que las hijas de madres que consumían menos de tres vasos de leche al mes.


Escribe un comentario