Consume fibra insoluble para limpiar el colon 

intestino

La fibra insoluble es un tipo de fibra que nos permite limpiar las paredes de nuestro intestino ya que elimina todos los deshechos que nuestro organismo no necesita.

En muchas ocasiones, encontramos que los alimentos se quedan adheridos en las paredes del intestino y pueden importunar a las funciones del órgano.

Para prevenir este problema es necesario tomar fibra alimentaria para ayudarlo a que el proceso digestivo sea perfecto y no tenga ningún problema a la hora de evacuar los alimentos.

El papel de la fibra insoluble trabaja de múltiples maneras y se encuentra en alimentos que quizá ni imaginabas, presta atención y conoce más sobre este tema.

Fibra insoluble y los alimentos en los que se encuentra

Este tipo de fibra es la parte de los alimentos de origen vegetal que nuestro cuerpo no puede digerir. De normal, sería absorbida pero en su caso pasa a través de nuestro sistema digestivo y más adelante es expulsada. Mientras tanto, encontramos la fibra soluble que es la que se disuelve en el agua, mientras que la insoluble no lo hace.

Esta fibra se “receta” para tratar leves casos de estreñimiento, ya que es ideal para ayudarte a ir al baño.

Alimentos ricos en fibra insoluble

  • Guisantes.
  • Alimentos de grano entero, es decir, la gran conocida la avena, la cebada y el centeno.
  • Legumbres, sobre todo las alubias.
  • Las patatas también nos aportan gran cantidad de fibra y más si se consume con la piel que la recubre.
  • Los higos son muy ricos en fibra aunque tienen gran contenido de azúcar.
  • En su caso, la ciruela pasa, es muy rica en fibra insoluble y además es un buen antioxidante.

Al igual que con todos los alimentos no hay que abusar de ninguno de ellos, podemos decir que son saludables pero si comemos de golpe un kilo de avena a nuestro organismo no le sentará nada bien. Hay que ser comedido con este tipo de alimentos ya que su mayor función es remover y ayudar a nuestros intestinos a expulsar lo que no necesitamos.

Intenta mantener una dieta balanceada y equilibrada para sentirte bien contigo mismo.


Escribe un comentario