Constipacion o estreñimiento, “un factor comun de nuestra epoca”

image Un intestino lento es a menudo el resultado de las bacterias intestinales alteradas, que a través del tiempo no solo producen mal olor, sino que representan el origen de un sin número de enfermedades derivadas de esta condición o toxemia digestiva.

El problema casi siempre es un intestino grueso con un mayor proporción de bacterias malas, debidas a una alimentación errónea y un estilo

de vida similar, donde el estrés juega un papel preponderante a la vez.

Su tratamiento se basa en la mejora de la dieta, ya que en la actualidad las personas consumen muy poca de fibra en su dieta, debido a la polución de alimentos elaborados, ricos y prácticos, pero poco saludables.
 

Las fibras que son más eficaces y mejores para el estómago, son las que provienen de fuentes naturales como; frutas, verduras, legumbres, semillas y frutos secos, así como se debe tener muy en cuenta que una de las causas de las heces secas y duras, es por la falta de movimiento o lentitud del mismo, que puede tener su origen en la falta de líquido.

Añadir probióticos como el yogur y suero de leche en su dieta es muy importante para combatir el estreñimiento y muchas otras enfermedades.


Escribe un comentario