Consejos y remedios para evitar problemas de estreñimiento

pomelo

Si tienes problemas de estreñimiento o digestivos es el momento de seguir estos consejos. Aquí encontrarás una serie de herramientas naturales que te permiten hacer frente a este tipo de desarreglos.

El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes. La falta de movimiento intestinal regular crea dificultades para la defecación, creando heces duras. Aunque la frecuencia de la defecación varía en función de cada persona, el problema se plantea cuando se empieza a sentir dolor.

Algunas personas sufren de estreñimiento crónico relacionado con trastornos gastrointestinales, pero más a menudo se trata de un problema temporal que depende de factores como la dieta baja en fibra, un estilo de vida sedentario, los cambios en la vida cotidiana (como viajes, el embarazo), ciertos problemas de salud y medicamentos, además de una ausencia prolongada para acudir al inodoro.

Si bien hay laxantes artificiales para regular los movimientos intestinales también hay muchas opciones naturales menos tóxicas e igualmente eficaces:

El pomelo tiene beneficios maravillosos. Además de ser delicioso y tener una buena cantidad de vitamina C, el pomelo sirve como laxante natural. Es recomendable comerlo por la tarde o por la noche, cuando estás en casa, ya que su eficacia es a menudo poco convencional. Se recomienda beber té verde para mejorar el estado digestivo.

El té verde también es bueno para problemas de estreñimiento, se recomienda consumirlo en infusión hasta dos veces al día.


Escribe un comentario