Consejos utiles para perder peso

01

La perdida de peso se ha transformado en la meta de millones de personas, ya que en la actualidad se vive una verdadera pandemia de obesidad, por ello existen cientos de sistemas o programas de dieta para llegar a obtener resultados, además de otras elecciones más drásticas, pero en medio de esta verdadera vorágine de métodos, se encuentra la salud, por ello debemos asesorarnos antes de empezar o decidirnos por cualquier tipo de plan, consultando a un profesional para que evalúe nuestro estado de salud individual y a partir de él tomar el camino a seguir.

Muchas personas siguen dietas estrictas para conseguir resultados instantáneos, que por supuesto no existen, en función de la búsqueda del cuerpo ideal y solo logran empeorar su situación, por ello les brindamos algunos consejos saludables para tener en cuenta a la hora de comenzar a transitar el camino de las dietas;

  • Evite una dieta estricta para bajar de peso. De acuerdo con un artículo de "Medicare”, una dieta estricta no va a funcionar saludablemente para lograr la correcta pérdida de peso, ya que de hecho cuando se hace una dieta incorrecta se aumentará de peso en forma significativa, dicen los especialista, quienes recomiendan seguir comiendo normalmente, pero reduciendo gradualmente las porciones en el tiempo.
  • Evite las bebidas gaseosas. Siempre es mejor para nuestra salud evitar las bebidas azucaradas, recomendándose en su lugar el consumo de agua para favorecer todos los niveles orgánicos, además de reducir el apetito de forma muy sutil, por ello los especialistas de la salud recomiendan beber ocho vasos al día.
  • Coma más frutas. Hasta ahora las dietas con frutas han sido consideradas como las mas populares, pero además son muy saludables, ya que proveen al organismo de una gran variedad de vitaminas y minerales indispensables para la salud, que deberán combinarse con fuentes proteicas naturales para conformar una dieta equilibrada.

Continuaremos con los consejos saludables en sucesivos artículos…

Imagen: Flickr


Escribe un comentario