Consejos útiles a la hora de hacer un régimen

 Régimen

No se trata de hacer un régimen con el que pasemos hambre, puesto que suele ser frustrante por naturaleza. Además es imposible mantenerlo durante mucho tiempo. Al final caemos en el efecto yoyó, volviendo a recuperar los kilos perdidos.

Tampoco es cuestión de pesarse todos los días. Una vez a la semana es más que suficiente, se trata simplemente de verificar que estamos en la buena dirección, pero también podemos fiarnos de la impresión que vamos teniendo al sentirnos mejor en la ropa que habitualmente nos ponemos.

También conviene evitar contar las calorías, puesto que corremos el riesgo de sólo pensar en eso, perdiendo el placer de la comida. La solución alternativa está en calcular a ojo el contenido de cada plato, tomando en consideración cada uno de sus ingredientes para no equivocarnos.

Se debe proceder por pequeños avances para que la revolución se produzca suavemente, y además a largo plazo. Debemos tener en cuenta que los dos principales órganos de desintoxicación son el hígado y los riñones, y que suelen estar sometidos a duras pruebas por razón de los sólidos y los líquidos, proporcionándoles carburantes de calidad sin toxinas.

Más información – La frecuencia de pesarse durante el régimen


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario