Consejos simples para bajar de peso

image Todos sabemos cuando necesitamos controlar o bajar de peso, conocemos un sin numero de dietas, técnicas, ejercicios, tratamientos, etc., pero a veces tomando simples medidas podemos obtener mayores resultados.

Tomar medidas simples para mejorar las probabilidades de éxito a largo plazo, pueden resultar la clave que se aplica a cualquier plan que hemos decidido seguir, entre ellas vamos a mencionar:

1. Hacernos un compromiso: es tan simple como concentrarnos en todos los beneficios que nos va a reportar el control o la reducción de peso, particularmente sobre nuestra salud, al prevenir un sin numero de enfermedades, más allá de la apariencia física, que es un consecuencia natural y positiva también, ya que afecta a nuestra psiquis a nivel de autoestima.

2. Conseguir apoyo emocional: muchas personas requieren de un apoyo emocional extra tanto familiar, como profesional, en función de su carácter o condición psicofísica.

3. Ser realistas: este planteo hace referencia a no buscar dietas milagro para bajar 10 kilos en una semana o dos, ya que la realidad para no perjudicar a nuestro organismo (Salud), es lograr bajar como máximo de medio a un kilo por semana.

4. Elegir alimentos más sanos: cambiar los alimentos industrializados por los integrales o naturales, es la mejor opción, cuando hacemos referencia a naturales estamos hablando de productos biológicamente vivos como las frutas y verduras, que deben conformar un porcentaje importante de nuestra alimentación diaria, cualquiera sea el plan elegido.

5. Mantenerse activo: la actividad física es sinónimo de salud, en todos niveles de la vida, tengamos un exceso de peso o no.

Finalmente como consejo esencial debemos darnos cuenta que; “pequeños cambios en el tiempo, pueden dar grandes resultados”.


Escribe un comentario