Consejos Sanos para combatir la ansiedad

01

La ansiedad ha ganado mucho terreno en nuestra vida diaria y es un factor determinante de estrés, por lo tanto también origen de muchas enfermedades, ya que desequilibra el sistema nervioso, traduciéndose en un padecimiento psicosomático.

Prevenir la ansiedad es fácil cuando tomamos conciencia de sus efectos nocivos sobre la salud, por ello tomar recaudos simples sobre nuestro estilo de vida es el primer paso a dar, aquí les brindamos algunos consejos simples y naturales para hacerle frente a la ansiedad;

*Tome Vitaminas

Las deficiencias vitamínicas, en particular las del complejo B a menudo puede causar ansiedad, ya que estas vitaminas actúan sobre el sistema nervioso central y si nos faltan este se desequilibra, por ello trate de tomar a diario vitamina B natural, que se encuentra en la levadura de cerveza seca principalmente, además de una dieta rica en verduras crudas y cereales integrales.

*Haga Ejercicio

Un entrenamiento diario le ayudará a calmarse, ya que el ejercicio físico ayuda a combatir la ansiedad, además de estimular a su cuerpo para produzca ciertos productos químicos (endorfinas) que generan calma y brindan una sensación de bienestar general.

*Tome un Baño Relajante

Cuando usted se siente agobiado es seguro que la ansiedad se hará presente, por ello tomar una ducha de agua caliente para después gradualmente pasarla a fría, es la mejor opción para inducir a una relajación rápida.

*Beba agua

Cuando usted comienza a sentir estrés, beba un vaso entero de agua, ya que el ingreso de líquidos para el organismo es fundamental para regular sus funciones, llevándolo nuevamente al equilibrio.

Imagen. Flickr


Escribe un comentario