Consejos saludables; Uvas para perder peso

51

Como todos sabemos las calorías contribuyen a aumentar el peso corporal, sin importar de dónde vengan, sin embargo la elección de un bocadillo bajo en calorías como las uvas, puede brindar no solo beneficios en este sentido, sino que además brinda una mayor sensación de plenitud, luchando contra el hambre o la ansiedad.

Agregar uvas en su plan de dieta, con el fin de sustituir postres o alimentos dulces, puede representar la opción más saludable a la hora de controlar o reducir el peso corporal, ya que este alimento milenario que nos acompaña desde los tiempos bíblicos y mucho antes, sigue brindándonos salud en todos sus niveles.

Las uvas contienen un 80 por ciento de agua, tienen un bajo contenido de sodio y alto en fibra soluble, muy baja en calorías a excepción de las pasas o fruto desecado, que puede contener hasta 500 calorías por taza y que por lo tanto a nivel nutricional son muy importantes, pero si se desea bajar de peso, no son una muy buena elección, a diferencia de la fruta en estado natural que por el contrario solo tiene 60 calorías.

Una porción de 1 1 / 2 taza de uvas brinda un 4 por ciento de fibra solubles (del valor diario recomendado o DDR), un 15 por ciento de vitamina C y un 2 por ciento de vitamina A y hierro. Sin embargo, las uvas son una de las frutas más dulces y por lo tanto ideales para reemplazar cualquier tipo de postre o tentempié dulce.

Si usted quiere perder peso, incorporar las uvas, junto con vegetales crudos como la zanahoria, el apio y el pepino, pueden representar los mejores aperitivos saludables y dietéticos para cualquier programa destinado a la perdida de peso.

Imagen: MF


Escribe un comentario