Consejos Saludables; ulceras bucales

04

Un de los problemas de la salud oral más común e incomodo que a menudo experimentan una gran cantidad de personas son las úlceras en la boca, las cuales pueden ser muy dolorosas e incluso pueden disminuir el apetito, por ello todo recurso que nos ayude a superarlas es más que importante.

Las úlceras de la boca con frecuencia ocurren en los labios, lengua o encías, conllevando muchas veces una dificultad para tragar los alimentos y las bebidas. Dentro de las causas que pueden desencadenar la aparición de úlceras en la boca se encuentra el exceso de consumo de alimentos ácidos o condimentados, así como también por alergias a los alimentos, la higiene bucal deficiente, por lesiones en la lengua o la mejilla al morderse, el estrés e incluso la desnutrición debido a la falta de vitamina B y C. Por lo general las úlceras en la boca se curan naturalmente entre los siete y los 10 días.

Éstos son algunos de los consejos saludables para tratar naturalmente el problema:

1. Mastique 4-5 hojas de albahaca, este método es eficaz para aliviar el dolor y curar las úlceras de la boca de inmediato.

2. Comer tomates crudos es muy efectivo para hacer frente a úlceras en la boca, o también puedes hacer gárgaras con un jugo de tomate.

3. Otros consejos que puedes hacer es aplicar una pasta hecha de cúrcuma con una cucharadita de glicerina.

4. Tomar leche de coco y masajear suavemente.

5. Haga gárgaras con enjuague bucal, antes de dormir y después del almuerzo y la cena, este método no sólo previene la formación de úlceras en la boca, sino también el mal aliento.

6. Aplicar pasta de dientes en la lesión.

7. Evite beber bebidas calientes como té, café y evite los alimentos grasosos y picantes, ya que éstos sólo empeorarán la situación de la úlcera en la boca.

Imagen: flickr


Escribe un comentario