Consejos Saludables; Tratamientos naturales

01

Existen distintos tratamientos naturales que nos brindan consejos saludables, para promover un estilo de vida más natural, tratando o previniendo distintas dolencias comunes, entre los cuales en esta oportunidad conoceremos los siguientes:

1- Para el dolor articular

Un estudio analítico reveló que la glucosamina en forma de sulfato combinada con la condroitina, pueden reducir el dolor en las articulaciones de personas que tienen artritis moderada, pero una cosa a considerar es la dosis, así que ésta debe ser proporcionada por un profesional competente.

2-Para el insomnio

El Tai chi se desarrolló originalmente como un arte marcial en China, pero los investigadores encontraron que el tai chi puede ayudar a mejorar la calidad del sueño en los adultos que sufren de insomnio. Otros beneficios que se pueden obtener de este milenario arte, es ayudar a mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas.

3-Para el embarazo

Investigadores de la Universidad de Cincinnati y el Colegio Médico de Georgia descubrieron que una dieta alta en grasas durante el embarazo hace más propensas a las madres para tener bebés grandes, que aquellas alimentadas con una dieta normal. Por ello se debe tener muy en cuenta la importancia de los nutrientes que se consumen durante el embarazo, ya que un bebe grande, representa un factor de riesgo hacia la obesidad en el futuro.

4-Para las arrugas

Las arrugas son el resultado de dos factores comunes, la edad o el medio ambiente, ya que ambos predisponen a este efecto estético de la piel, caracterizado por marcas o huellas, que indican envejecimiento natural o prematuro, por ello conocer los recaudos para prevenirlas es muy importante para todos aquellos que dependan de su estética social.

El consumo de vitaminas naturales es uno de los factores de prevención más eficaces y naturales para tener en cuenta, por ello llevar una alimentación rica en vitaminas es crucial, siendo la mas adecuada la dieta vegetariana, donde en los vegetales y las frutas encontraremos los nutrientes necesarios para mantener nuestra piel tersa y suave por mas tiempo. La vitamina A, E y D, son las más recomendadas para este caso específico.

Imagen: flickr


Escribe un comentario