Consejos saludables: tratamientos naturales para la anorexia

03

La anorexia representa un trastorno alimentario que se caracteriza por el miedo obsesivo a engordar y que a menudo brinda una imagen distorsionada de sí mismo, induciendo a cometer graves errores alimentarios.

Las personas que padecen de anorexia sienten hambre, pero adoptan una actitud negativa hacia él, tomando cantidades muy pequeñas de alimentos, llegando a consumir como ingesta media entre las 600 y 800 calorías por día, llegando a casos graves cuando alcanzan el estado de inanición total. Se trata de una enfermedad mental grave que alcanza la mayor tasa de mortalidad entre los trastornos psiquiátricos.

Consejos saludables para el tratamiento natural de la anorexia

Tratamiento con manzanas

Las manzanas son muy recomendadas para tratar la anorexia, ya que no solo es una de las frutas más ricas en nutrientes, sino que además estimula los procesos digestivos especialmente el flujo de la pepsina, una enzima que se encarga de la asimilación de las proteínas en el estómago, el grupo de nutrientes más importantes para evitar los estados anémicos.

Tratamiento con ajo

El ajo es una panacea natural que posee una propiedad especial para estimular el tono del sistema digestivo y mejorar el apetito, por ello se recomienda tomar una sopa con base de ajos, como una gran ayuda en el tratamiento de la condición anoréxica. Solo con tres o cuatro dientes de ajo se debe preparar la sopa, que puede a su vez ser potenciada con el jugo de medio limón, para tomarla dos veces al día.

Tratamiento con jengibre

La raíz de jengibre es un valioso recurso natural para tratar la pérdida del apetito, ya que solo con la incorporación de cinco gramos de la raíz en polvo, combinada con un poco de sal marina al día, es muy efectiva para estimular el apetito, siendo fundamental para ésta condición.

Imagen: MF


Escribe un comentario