Consejos Saludables: proteger el cabello de la contaminación

03

La contaminación no sólo altera la salud sino también puede dañar el cabello haciendo que pierda el brillo y se vea opaco, pero no sólo eso, ya que además tiende a resecarlo arruinando su apariencia. Por desgracia el champú y los acondicionadores regulares no son suficientes para restaurar el cabello, pero no hay que preocuparse, ya que hay varias precauciones que se pueden tomar para mantener el pelo sano, brillante y hermoso, a saber:

1. Protección

Usar un pañuelo o sombrero para proteger su cabello de luz solar intensa, ya que el sol puede dañar la cutícula del pelo exterior, haciendo que se vea opaco. Esta prevención es muy importante para evitar la pérdida de una textura fina de cabello, dicen los expertos en salud capilar.

2. Evite el uso de aceite

No deje aceites en el pelo por más de una hora, ya que al pasar mucho tiempo el cabello tiende a la grasitud, que cada vez se hace más difícil de eliminar. Además, el uso de aceite en el cabello hará que el polvo se adhiera al cabello, necesitando champú extra para limpiarlo, algo que en el tiempo lo perjudicará.

3. Atarse el pelo

Para evitar que el pelo cada vez se vea más enredado y desordenado, comience a atar los cabellos, este consejo simple le ayudará a proteger el cabello del daño externo.

4. Use protector solar

Al igual que la piel, el cabello también requiere de un protector solar, como por ejemplo del tipo spray que son los de más fácil aplicación antes de salir, lo cual va a proteger el cabello de los rayos solares y evitar la pérdida de cabello, haciéndolo más brillante y con una buena textura.

A parte del uso del spray para todo el cabello, también puede utilizar un acondicionador que protege más aun el cabello de los rayos solares.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario