Consejos saludables para una dieta liquida

03

Los nutricionistas recomiendan una dieta liquida por un plazo de 10 días para las personas con buena condición física, que les permitirá en el proceso no solo regular su peso corporal, sino además limpiar su cuerpo de toxemia acumulada, lo cual se traducirá en un elevación de las defensas orgánicas.

Con una dieta solo de agua potable, en la cual se deben consumir entre 7 y 10 vasos de agua destilada o agua purificada al día, la reducción de peso que se puede obtener es de entre 2 o 3 libras diarias, pero suele ser muy extrema, por ello se recomienda consumir alimentos en forma líquida, como sopas, jugos de frutas, té o café sin azúcar, nata o frutas que contienen mucha agua, se reducirá un poco menos de peso pero es más segura para nuestra salud.

También se debe tener muy en cuenta que no todo el mundo puede hacer este tipo de dieta, debido a que las personas con enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades, no están en condiciones de realizarla, bajo riesgo de perjudicar su salud severamente, por ello se recomienda antes de iniciar una dieta liquida los siguientes requisitos:

1. La gente que hace dieta liquida debe regular sus actividades, eligiendo aquellas que no requieran mucha energía o desgaste, durante el tiempo que se realiza la dieta.

2. Antes de elegir una dieta liquida se debe consultar a un médico, para evaluar si nos encontramos físicamente en condiciones de llevarla a cabo.

3. No se recomienda utilizar agua del grifo o agua mineral, se debe usar agua destilada que tiene propiedades magnéticas para mejorar el proceso de desintoxicación.

4. 8 o10 días antes de hacer una dieta liquida, usted debe comenzar a comer más frutas y verduras, beber zumos de fruta fresca y jugos vegetales, para ayudar a preparar el cuerpo antes de comenzarla para que éste no se recienta.

Imagen: flickr


Escribe un comentario