Consejos saludables para superar el insomnio

56

El insomnio representa un mal común de la época en que nos toca vivir, ya que el estrés es la moneda corriente que todos usamos y éste es el principal factor causante de los desordenes del sueño.

El insomnio o la imposibilidad de conciliar el sueño, cuando adquiere carácter de cronicidad, puede derivar en problemas graves de salud, así como falta de rendimiento en los distintos niveles de la vida, por lo cual solucionarlo es vital para nuestra salud, aquí les brindamos algunos consejos simples y saludables para hacerle frente al insomnio;

1. No forzar el sueño: lo recomendable es ir a la cama solo cuando se sienta sueño, sin forzar la inducción del mismo, ya que al no poder conseguirlo, se altera nuestro sistema nervioso, empeorando la condición.

2. Hacer un hábito: la hora para despertarnos debe ser siempre la misma incluso los fines de semana, si formamos un habito, este también se formará indirectamente con la hora nocturna para conciliar el sueño.

3. Realizar actividad física: el ejercicio regular aeróbico realizado entre 4 y 6 horas antes de acostarse, puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente. Sin embargo por el contrario, si el ejercicio se lleva a cabo temprano no afecta al sueño, así como también si el ejercicio se realiza cerca de la hora de acostarse, empeorará la condición insomne.

4. No a la cafeína: Evitar los estimulantes como la cafeína, seis horas antes de acostarse es lo recomendable para poder evitar el insomnio, debiendo tener en cuenta que la cafeína puede estar contenida tanto en el café, como en ciertas bebidas sodas o el chocolate, etc.

5. Taparse los oídos: un acto tan simple como aislarse del ruido, ayuda enormemente a conciliar el sueño, más aun por que esto nos permite concentrarnos en nuestra respiración interna, lo cual induce al relax y éste a sueño natural.

Imagen: MF


Escribe un comentario