Consejos Saludables para prevenir varices

01

Las venas varicosas son una condición donde las venas se hinchan, oscurecen y se deforman, representando un verdadero problema estético, pero por sobre todo es un problema de salud que debe ser tratado por un especialista, ya que se basa en un desorden circulatorio, nutricional o hereditario, que puede llegar a ser muy grave.

Las venas varicosas se producen por diversos factores como mencionamos anteriormente, siendo el más característico la estructura de los vasos sanguíneos del músculo y su debilidad, porque al no ser lo suficientemente fuertes como para empujar la sangre, entorpecen la circulación sanguínea y como resultado, se detiene el flujo sanguíneo y se acumula en la base de la vena, llevándolas a que se hinchen y a continuación aparece la sedimentación de sangre en los vasos.

Bien aquí les brindamos algunos consejos saludables para prevenir las venas varicosas, de acuerdo con Reuters Health.

– Dar protección solar diaria de la piel.

– Realizar ejercicio con regularidad para obtener piernas más fuertes y mejorar la circulación sanguínea. Especialmente caminar, andar en bicicleta o correr.

– Mantenga un peso saludable.

– No cruzar las piernas con frecuencia.

– Moverse con frecuencia, evitar estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo.

– No use ropa demasiado apretada.

– Evite los tacones altos.

– Si usa medias, no utilizar los elásticos.

– Comer más fibra para evitar el estreñimiento, que puede conducir a las venas varicosas.

– Reducir la ingesta de sal.

-Realizar fricciones ascendentes con la toalla en las piernas después de tomar un baño.

-No darse baños con agua muy caliente por mucho tiempo, aconsejándose enfriar la temperatura del agua al finalizar el baño para estimular la circulación periférica.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario