Consejos saludables para no mojar la cama

02

Es muy común entre niños y ancianos, el hecho de mojar la cama, condición que medicina se conoce como enuresis, suele ser verdaderamente incomoda y puede llegar a perjudicar la salud psíquica del individuo, por ello todo consejo natural siempre es muy bienvenido para apalear esta condición, entre los cuales mencionaremos;

-Alimentación: Coma alimentos frescos y naturales como las verduras de hoja verde y cereales integrales que favorecen la movilidad intestinal administrando correctamente el agua, ya que cuando existe estreñimiento la micción es mas frecuente.

Cuando exista estreñimiento consuma una dieta rica en fibra y alimentos ricos en sílice, magnesio y calcio, obteniéndolos de fuentes nutricionales tales como la leche, plátano, ajonjolí y almendras.

-Evite los jugos de frutas como manzana, naranja, uva y piña, así como los dulces, frutas, chocolates, carnes, aditivos artificiales, alimentos procesados y envasados.

-Ejercite la vejiga, solo conteniéndose por cortos lapsos de tiempo cada vez que se sienta ganas de orinar, ya que mantener la necesidad durante unos segundos, fortalecerá los músculos de la vejiga y se logrará mayor control de la misma, durante más tiempo.

-Es una premisa básica no beber líquidos justo antes de irse a la cama, siendo lo ideal hacerlo 1 hora antes por lo menos.

Consejo; fortalecer el deseo de no orinar es muy importante para apalear la condición, ya que la mente juega un papel muy importante, solo se debe tener como ultimo pensamiento antes de dormirse, ese deseo, con el tiempo surtirá efecto, cuando no exista una condición de salud que motive la enuresis.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario