Consejos saludables para luchar contra el calor del verano

verano

El verano es la estación del año en que más debemos cuidar la hidratación obviamente, pero muchas veces el agua no alcanza para reponer vitaminas y minerales, que se pierden en gran medida a través de la transpiración, por ello recurrir a las frutas resulta la mejor opción saludable, así como utilizar colores claros en la vestimenta y muchos otros consejos saludables que aquí le ofreceremos.

Son relacionadas con el calor las enfermedades provocadas por insolación, deshidratación y afecciones dérmicas, por ello lo más importante es mantenerse hidratado durante todo el día, consumiendo una gran cantidad de líquidos, pero puntualmente debería ser agua y no bebidas saborizadas o gaseosas que son contraproducentes para la salud, por ello un solución a todos esto problemas para complementar el consumo de agua es la elección de los jugos de frutas.

  • La cebada es un refrigerante que se pude adicionar al agua después de hervirla y colarla, para obtener agua de cebada, así como también lo es el agua de coco tierno, recomendando beber por lo menos dos veces al día.
  • Si se atraviesa por un golpe de calor, inmediatamente debe asegúrese de solicitar una bolsa de hielo, como de primeros auxilios, pero consulte a un médico inmediatamente, ya que podría ser fatal dependiendo de su intensidad.
  • Los jugos de fruta también son una muy buena opción, ya que además de ofrecer agua también brindan vitaminas y minerales, que son los que se pierden con la transpiración, por ello beber jugos y comer frutas en su conjunto es aún mejor.
  • Evite comer comida picante y reduzca el consumo de sal, así como se recomienda consumir una gran cantidad de verduras, ya que tiene un alto contenido de agua, como el pepino, calabaza, apio, tomates, optando por las ensaladas como la mejor forma de consumirlas.

Imagen: MF


Escribe un comentario